viernes, abril 06, 2007

TOXIC AVENGER 2 : A fregonazos por la vida.

Para un súper héroe vivir si enemigos, sin malos malosos, es una auténtica cagada. Y eso es precisamente lo que le estaba pasando a "Toxie", nuestro héroe protagonista hijo del cambio climático y de los sub productos industriales. Convertido en bedel de una institución para ciegos de su querida ciudad "Tromaville", nuestro poco agraciado protagonista necesitaba de psicoanalista para seguir con su día a día. Pero el destino es así, y los malos malísimos vuelven a intentar implantar en "Tromaville" su imperio de contaminante terror, pero, como la experiencia es un grado, saben que con "Toxie" en la ciudad tienen las de perder, asi que, aprovechando que nuestro héroe es más bien corto,por no decir abiertamente gilipollas, le hacen creer , mediante artimañas ruines, que su padre está en Tokio, ciudad donde partirá nuestro palurdo y cancerígeno colega, junto con su inseparable fregona, para encontrar a su "padre". Asi es "Toxic Avenger 2" ( El Vengador Toxico 2), película de Michael Herz y Lloyd Kaufman, aparecida en 1989, secuela de homónima película de gran impacto. Sorprende de entrada que, tratándose de una mierda de peli sin pretensiones más allá del cachondeo frykandeliko, cuente con unos recursos nada despreciables. A ratos divertida por lo delirante, a ratos innegablemente absurda y aburrida, esta cinta es un clásico, junto con la saga entera, que, sin ofrecer nada nuevo o interesante, se ha convertido por aclamación popular en uno de esos títulos venerados para los amantes de el engorde cervecero

3 Comments:

At 12:21 p. m., Blogger xnem said...

Lom del mocho -fregona- y el tutú, genial!

 
At 8:50 a. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Genialllll
Genial vengador toxico...que para colmo tenia una novia ciega si mal no recuerdo que siempre se las arreglaba para sacudirle en la entrepierna con el baston.
Es que esos de la troma sus peliculas son "basura" nunca saldran en ningun libro... pero tienen algo que a mi me gusta muchisimo. Se nota que se divierten como enanos cuando hacen lo que hacen.
Me acuerdo ahora mismo de una pelicula suya. El titulo se me ha olvidado. En la que los inocentes pasajeros de un avioneta caen en una isla poblada de malosos mercenarios y acaban convirtiendose en emulos de rambo, donde una ancianita mas que sesentera arreaba unos patadones dignos del mejor maestro de kun-fu.Creo que me tuve que salir un par de veces de la sala para visitar con urgencia al señor Roca...

 
At 4:09 p. m., Blogger Andrés Devesa said...

Yo creo que sin duda es la peor de la saga. No tiene ni por asomo la frescura de la primera y se pierde en chistes sin gracia (la pelea del comienzo es de lo más absurdo que he visto). Aún así es un clásico del cine bizarro.

 

Publicar un comentario

<< Home