jueves, octubre 12, 2006

Predator 2 : El Chupacabras llega a L.A.

Ha vuelto. Tras darle por el culo a las fuerzas especiales en Centro América, El Chupacabras Estelar decide darse un voltio por Los Ángeles (L.A.), justo cuando la ciudad es una hoya a presión por el enfrentamiento de los dos clanes de la droga, Colombianos y Jamaicanos, entre sí y con la policía, amén de un atosigante y anormal calor...Temperaturas elevadas y violencia gratuita, el reclamo idóneo para nuestro Chupacabras Galáctico. Aunque nuestro alienígena desvertebrador no contaba con la astucia de un policía, dispuesto a todo por vengar a un compañero muerto. El duelo está servido. Si bien Predator 2 ( "Depredador 2" e su optima castellanización ) no es una mala película, sin ser nada deslumbrante o sobresaliente, pesa en ella demasiado el fantasma de su insuperable primera parte, que se lo ponía muy, muy difícil a cualquier posible secuela. En comparación la tensión de esta segunda parte es nula, y el duelo Bestia-Humano, centro de la trama, se queda en algo irrelevante. Difícil lo tenían, pero podrían haberlo hecho mejor, “¿cómo? Maldito pedante”, pensareis, pues aprovechanto mejor el marco, la ciudad, L.A., que se queda casi como algo anecdótico y, sobre todo, con los actores. Así como en la primera parte los secundarios tenían peso argumental así como personajes bien definidos, en Predator 2 se los utiliza como recursos cliché, vacíos y poco motivantes, cargando todo el trabajo sobre Danny Glover, que, sintiéndolo mucho, no está a la altura. Decepcionante segunda parte, aunque se disfruta viéndola, ironías del Frykandelismo.

9 Comments:

At 5:35 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

Estoy de acuerdo. No es una mala película pero contaba con el inconveniente de su grandiosa predecesora. Se habla de una tercera parte ahora.

 
At 6:25 p. m., Blogger Ricardo Marquina said...

En serio? he de informarme!

 
At 4:43 p. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Ochesss fricandelico amigo me permito recomendarte una que no se si la has comentado pero tiene de todo para encuadrarla en el genero.
Empieza como una peli normal de C/F con naves espaciales para transformarse en una vampiros, a la que encontre reminisciencias de la Balada del viejo marinero de Coleridge solo que en plan nave espacial; para acabar con un Londres apocaliptico asolado por zombies.
Me refiero a Lifeforce de Tobe Hoper, es que la acabo de ver.

 
At 7:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tío, yo creo que Depredador 2 tiene unos alicientes que permiten diferenciarla de la primera parte, esta claro que más o menos la estructura es semejante, pero esta tiene un toque Frank miller que te cagas, con ese calor asfixiante, ese ambiente violento que se masca... Aparte de escenas antológicas como la de la irrupción de los jamaicanos en el cuarto de un narco que se está tirando a una (pedazo de escena) o el final. A mi me parece una muy digna secuela.
Saludos

Fuerza Vital de Hopper es chulísima, si señor!.

 
At 7:54 a. m., Blogger octopusmagnificens said...

Un detalle que yo aprecié en su día es como mejoraron respecto a la primera parte el efecto de invisibilidad del depredador.

 
At 11:01 a. m., Blogger Iveldie said...

Yo lo que más recuerdo de esta película es el final , cuando salen todos los depredadores juntos, también recuerdo que se veia el craneo de un alien que tenian como trofeo de caza en la nave, cosa que despues seguramente inspiraria alien vs predator. A mi me pareció muy entretenida y muy superior a las películas de acción-terror que se ruedan hoy en día. Saludos! ;)

 
At 10:12 p. m., Blogger Marcelo Pérez Santiago said...

Yo la encontré una buena película, como dijo solipsista, muy "milleriano", ahí aprendimos que estos bichos son atraídos por el calor, por ejemplo. Además de que sienta las bases sobre el mito de los Predators (¿o no se han fijado en la cabeza de alien colgando en el salón de trofeos?)

por cierto, muy bueno el blog, me he entretenido bastante

Saludos

 
At 6:16 p. m., Blogger Ricardo Marquina said...

Gracias, gracias, aunque este último mes lo he abandonado bastante, cosas del trabajo, a ver si me pongo con el.

 
At 2:34 p. m., Blogger Cesare said...

A mi me gusta bastante esta peli, aunque coincido en que esta muy lejos de la primera parte... Y lo del craneo del Alien... Como no hacerlo si las dos franquicias son de la Fox

 

Publicar un comentario

<< Home