jueves, octubre 12, 2006

El Buque Maldito : Tetas, monjes y maquetas.

Aquí tenéis la segunda entrega de los “Monjes Zombies Asesina Macizas” (MZAM), titulada “El buque maldito”, dirigida y escrita en 1974 por el inigualable y desvergonzado Amando de Osorio, que no tuvo reparos en arriesgarse a hacer estas películas en la España de los 70, con chicas guapas enseñándolo casi todo y monjes excomulgados por el Papa que disfrutan asesinándolas cruelmente. Esta vez los MZAM vagan a la deriva por los mares del norte en un barco del siglo XVI, justo cuando un par de hermosas jovencitas (que casualidad...no podían ser maromos peludos, no...) en una pequeña embarcación, pasan por su lado. Estas chicas formaban parte de una campaña publicitaria algo rocambolesca para publicitar la motora en la que viajaban, y, visto que la motora no ofrece mucha seguridad, deciden subir al barco, donde descubrirán, una vez caída la noche, que algo extraño se cuece. Sin duda una mierda de pelí para el gran público, gloriosa para el espectador Frykandéliko, que disfrutará en su Sofá, esta cinta tiene errores de bulto e imperfecciones a puñados. La maqueta del barco es ridícula, incluso insultante, las actuaciones son penosas y los MZAM son bastante cutrones. Eso sí, el ritmo está bien logrado y la historia, simplona ella hasta decir basta, consigue ser interesante y entretenida, infinitamente más que la primera e incongruente película de la saga “La Noche del Terror Ciego”. Mención a parte merece el guión, castellano-paleto, que se permite expresiones como las siguientes : "EN DONDE está Cati" "LAS HARÁN fotografías" "para eso LA pago bien" en fin... Pese a ello sin duda habrá un sitio en nuestro corazón Frykandéliko para Amando de Osorio, director visionario olvidado por nuestro cine.

6 Comments:

At 5:33 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

¡Qué películas Ricardo! ¡Jajajaja! Son para ver con los amigos y unas cervezas un sábado noche. ¿Qué las consigues en FNAC? En esta trabaja Bárbara Rey.

 
At 6:26 p. m., Blogger Ricardo Marquina said...

No, las bajo todas, tengo parche en el ojo.
Si, Barbara Rey está guappppiiiiisima en esta peli.

 
At 8:52 p. m., Blogger xnem said...

Esta promete!

 
At 11:03 a. m., Blogger Iveldie said...

¿No es esta la tercera parte?, segun tenía entendido primero era "la noche de l terror ciego", luego "el ataque de los muertos sin ojos", luego "el buque maldito" y por último "la noche de las gaviotas". A mi me encantan todas y les esoty dedicando un especial en mi blog. Saludos!

 
At 7:59 p. m., Blogger Hellhammercito said...

Amando D'Ossorio es un director a reivindicar en este puto país.

Aconsejo a todo Cristo que quiera saber más de este gran personaje que busque en la mulita un documental sobre su vida.

Os aseguro que después de verlo amareis a este hombre.

 
At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amando de Ossorio, paisano de Fernando Rey. Ambos gallegos universales

 

Publicar un comentario

<< Home