jueves, marzo 15, 2007

Haute Tension : Los Gabachos también gritan

Una joven y atractiva francesa es invitada a pasar el fin de semana con la familia de una amiga. Campiña francesa, tabla de quesos,botella de vino, familia afable, jardín, huerto,perro, bricolaje los domingos...en fin, gabachos.En esas estaban, disfrutando de ser occidentales que se van a dormir, cuando un tipo feo, sudoroso y con problemas de respiración irrumpe en la casa y masacra a la familia, uno por uno, con una brutalidad inusitada y una mala virgen espeluznante. Nuestra hermosa protagonista, que, curiosamente se estaba tocando el monte de venus en un acto de auto satisfacción sexual (que se estaba haciendo un dedete, vamos), comienza una persecución del tío feo, sudoroso y asmático, para intentar liberar a su amiga encerrada en la friki-furgona del malo maloso. A partir de este momento tensión, oscuridad y sangre completan el metraje। Buena peli de Alexander Aja,( director y co guionista), perfectamente interpretada por la arrebatadora Cacile De France y Malwenn Le Besco, que demuestra que no solo los yankies saben hacer terror del bueno, de ese que te hace arrinconarte en el sofá y mirar de refilón la pantalla. Cierto es que la peli pierde fuelle en el ultimo tercio, y que el giro argumental final resulta del todo inverosimil, aunque ello no le resta potencia a este film compacto, salvaje y, en ocasiones, francamente desasoseganteDificil de encontrar en video clubes, salvo en los más orientados al cine de terror. En la Web la encontraréis sin problemas, eso sí, en francés. Ala, a practicar idiomas, para que no digáis que sólo os incito a la perdida de tiempo.¡P2P for All!

4 Comments:

At 9:14 a. m., Blogger Cesare said...

Si la buscas por Alta Tension en lugar de por su nombre original es bastante sencilla de encontrar en español... La tengo para ver en cuando le encuentre un hueco, ya me pasare otra vez por aqui cuando lo haga... Solo decir que el Aja este es el responsable del remake de Las Colinas Tienen Ojos y que, junto con Rob Zombie y algo menos Eli Roth, es una de las grandes esperanzas del genero...

 
At 11:57 a. m., Blogger Ricardo Marquina said...

Es que a veces pierdo angulo de visión, es lo que tiene vivir en francia, que ya ni se me ocurre pensar en español...en fin.
Aja es la bomba, has visto "Furia"?

 
At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me gustó por lo rebestia y malsana que es, ya que creo que el final flojea... Las Colinas es un peliculón del 15.

Cesare : personalmente creo que Eli Roth es un engañabobos, tanto Cabin Fever como Hostel me parecen autténticas tonterías, especialmente la segunda, mal dirigida, con unos actores malos de cojones, etc...

Por cierto Ricado... yo Alta tensión la tengo en un castellano perfecto, de hecho la vi en el cine... cosas de vivir en Francia Supongo...

Por cierto, actualiza mas.... que tu blog moooooooola

 
At 7:51 p. m., Blogger Hellhammercito said...

Alta tensión empieza bien, pero va decayendo hasta llegar a un final inverosímil, como bien apuntas, y flojo.

A mi parecer tampoco es que este tío sea la leche, es que el panorama del cine en general, y del terror en particular está por los suelos, y cualquier cosa medio decente ya nos acelera.

Y no critico eso, a mí también me pasa, pero que al Ajá le queda mucho por andar.

El remake de Las colinas tienen ojos está muy bien, de hecho me entretiene más que la primera, lo cual no es difícil, pero si es ésta la mejor película de terror del 2006 como circula por Abandomoviez, por ejemplo, mal está el panorama.

En cuanto a Eli Roth, es un inútil y un director de mierda y analfabeto, si Hostel no se publicitara con la frase Tatantino presenta no la veía ni Cristo y sería una mierda más de videoclub.

Esto último ya lo he dicho en otro blog, me estoy repitiendo.

¡¡Saludos y enhorabuena por el blog!! Lo acabo de descubrir y está de puta madre.

Te invito a que pases por el mio y me comentes, ahora voy a seguir investigando por aquí.

 

Publicar un comentario

<< Home