miércoles, marzo 28, 2007

"Y si no nos enfadamos" : Hablando se entiende la gente

Dos colegas, errantes apátridas competidores de carreras, ganan un mini-vólido en una competición, con tan mala suerte que, sin tiempo para disfrutarlo, desaparece calcinado a manos de unos mafiosos de tres al cuarto que intentaban intimidar a unos feriantes para hacerse con su negocio. Lo que los mafiosos no saben es que nuestros dos protagonistas, interpretados por los insuperables Bud Spencer y Terence Hill, son auténticos eruditos en el sesudo arte del dispensar mamporros indiscriminados, y que piensan batirse el cobre con todo el hampa con tal de recuperar su precioso mini-vólido, eso si, rojo, por que "si no, nos enfadamos" Argumento simplón y desarrollo lineal, simpático y a veces inocentón, para esta película titulada originalmente como "Altrimenti ci arrabbiamo". Esta película es todo un recital de tortas, maporros, yoyas, tundas, collejas, sopapos y soplamocos al más puro estilo "todos los públicos", en las que una víctima mortal se antoja inverosímil y donde no existen las lesiones de médula ni los poli traumatismos encefálicos। Película de 1974 y dirigida por Marcello Fondato, "Y si no nos enfadamos" (título tan clásico como estúpido en su traducción), es un icono de un tipo de cine extinto: Las "comedias de hostias", con música simpatico-delirante, protagonistas guapo, co protagonista feo pero bonachón, chica guapa, causa justa y malos malosos। Cierto es que esta es una película catalogada como infantil, a lo que sumaremos la costumbre visual al hard-core sádico del público de este incipiente siglo, hacen que el espectador actual, más allá de lo frykandéliko-nostálico, pueda sentirse decepcionado tras su visionado. Es más, yo esta la receto con birras a tuti plen. Drisfrutela y beban con moderación.

8 Comments:

At 2:49 p. m., Blogger xnem said...

Ey fryki! esta es de las que le gustaba ver a mi padre con sus nietos; "una de mamporros decía él".
hay fiesta en casita pase a tomar algo si no está muy ocupado.
MINI BAR HOTEL cuarto asalto.

 
At 9:07 p. m., Blogger Cesare said...

Diosesssssl.... Para cuando un Le llamaban Trinidad....

 
At 11:06 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

Mi preferida es "Quien tiene un amigo tiene un tesoro". ¡Qué buenos recuerdos!

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

La escena del coro es grandiosa!!!
Y la de los buggies fenomenal... Deberías haber colgado las canciones de Oliver Onion!!

 
At 12:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Volverse a partir de vacaciones rápidas de la raya vertical de la excursión al desierto. Colgado hacia fuera con algunos amigos y volverse a la derecha antes de la semana del trabajo. El fin de semana fue por apenas demasiado rápido. Teniendo demasiada diversión el practicar surf en el océano y el practicar surf de la red para .

 
At 7:54 p. m., Blogger Hellhammercito said...

Habré visto ésta película de chico millones de veces, y un montón más de Bud Spencer y Terence Hill.

Sin lugar a dudas dos figuras a reivindicar. Simplemente estos dos hombres han hecho de lo mejorcito en la historia del cine.

Hay pocas cosas más entretenidas que una película de estos dos tíos.

 
At 8:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rodaje cerca del Estado Vicente Calderón y Paseo Marqués de Monistrol de Madrid. Presencia de los actores españoles Luis Barbero y Manuel de Blas

 
At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

El ayudante del padrino es DONALD PLEASENCE,malo en una de James Bond,la chica del parque de atracciones es PATTY SHEPARD (mujer de Manuel de Blas,el francotirador),El director del coro es Emilio Laguna.

 

Publicar un comentario

<< Home