domingo, junio 18, 2006

El Dentista : El enemigo de la Caries.

Cuando comienza esta peli, y ves la estética de Telefilm noventona, uno piensa : “mierda, esto va a ser una patata”. Pero no, al poco, en cuanto el protagonista empieza a hablar, dejando entrever la locura que domina su alma, sabes que estas viendo algo magistral. Una joya. Alertado de nuevo por el Dr.Benway (http://draberracion.blogspot.com/ ) decidí investigar la obra de Brian Yunza. Comencé por The Dentist ( El Dentista ) cuyo título me atraía poderosamente. Rodada en 1996, con guión de Dennis Paoli y Charles Finch, nos presenta una historia simple pero narrada con maestría: Un dentista de Beverly Hills, obsesionado con la higiene bucal mundial, descubre que su mujer le engaña con el “chico de la piscina”. Atosigado por el fisco y cegado por el odio que le provocan los celos , ve suciedad en todas partes. Comienza entonces una carrera destructiva de sadismo anti-caries que da pie a escenas duras y crueles que nos harán saltar nuestro Sofá en más de una ocasión. Tiene momentos magistrales y frases antológicas, como : “vivimos en un mundo que ignora la higiene bucal”, “soy el dentista, el enemigo de la caries”, o la súplica de una paciente ante la muerte : “me lavaré los dientes tres veces al día, se lo juro”, harán que nos levantemos en aplausos. Además, cosa nada fácil, tiene un ritmo uniforme. Película harto recomendable para una noche de amodorre.

3 Comments:

At 2:25 p. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

uisssssssssssss Brian Yuzna

Ese es grande :D

 
At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

estas de la puta cabeza! salut!

 
At 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me agrada y me envalentona demasiado (y eso no es bueno para mí) que me vuelva a reseñar. Gracias.

Por Azathoth me ruboriza y me conmueve usted.

 

Publicar un comentario

<< Home