miércoles, agosto 23, 2006

Frykandelika en lontanaza : Yo Soy la Juani.

Bigas Luna, amigo de los senos y las carnes generosas anda metido en un embolao que desde aquí ya me huele a putrefacto . Dicho embolao se llama, o se llamará, según se mire “Yo soy la Juani” , y nace de algo realmente interesante : La periferia de nuestras ciudades. La película quiere, según rezan sus notas de prensa, reflejar el “glamour de barrio” de la periferia a través de los ojos de una chica del siglo XXI, inconformista e independiente, empaquetado todo ello con la subcultura de barrio y mezclándolo con el movimiento “Tunero” ( no de los Tunos si no del Tuning ) Alertado mi sentido arácnido, tras enterarme que se estaba cociendo una película sobre esta temática, me puse a investigar, y es entonces cuando me sobrevino la desesperanza. Primero por tratarse de Bigas Luna, al que hacía ya dedicado al bricolaje o la jardinería en alguna masia de Tarragona. Segundo y definitivo, por haber visto el Trailer ( http://www.yosoylajuani.com ) en el que los sustos, a modo de peli de zombies, no paran : 1er susto: Comienza con la música de CHIMO BAYO!!! Pero, ¡por dios! Que es esto ¿La hora Chanante? Además, ¿no se suponía que querían una mirada del Siglo XXI? El temazo de Chimo Bayo, si no recuerdo mal tiene, al menos, 10 años, sino 15. 2º Susto : El Tuning. Es un fallo garrafal mezclar la “Cultura de barrio” con el movimiento “Tuning”, dos espectros sociales que, aunque interconectados, no son ni equiparables ni siquiera paralelos. Supongo que Bigas Luna está ya un poco mayor para irse a vivir a Carabanchel, a estudiar lo que él ve como monos de circo, pero si se quedase un tiempo tendría que rectificar toda su película .Y es que, en mi opinión, el error de cálculo en este punto es el que va a hacer que ni la “cultura de barrio”, ni el movimiento “Tuning” se sientan identificados con la película. 3er Susto : Dani Martín. El del “Canto del Loco” Pero hombre, ¡si todo el mundo sabe que a este hombre le pegaría más un papel de peli de terror adolescente, en un chalet de Navacerrada! Supongo que lo que espera con este pijo en la plantilla son hordas de niñas babeantes...Creo que realmente hubiese sido "Vicentín" el hombre indicado para el papel. En fin, habrá que verla pero auguro decepción masiva. Por cierto, Bigas Luna, en serio no te molaría plantar bonsáis...

6 Comments:

At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Diosssssssssssss, pero que bueno!!!! Es que el tipejo del Bigas es lo peor... por lo menos la Juani está potrona, que si no....

 
At 2:32 p. m., Blogger Ricardo Marquina said...

si, la verdad es que está de buen año.

 
At 10:40 a. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

bueno... a mi me gusta Bigas, tiene bastantes peliculas que yo diria que son buenas, quizas aqui metio la pata, no se..

 
At 10:57 a. m., Blogger Ricardo Marquina said...

eso es cuestión de gustos. A mi me aburre, además pienso que es un viejo verde en toda regla!

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tiene cosas buenas, la verdad, pero esto ha de ser delirante, y encima con el subnormal del Dani MArtín

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos que según este tío, la gente joven de la periferia tiene que ser, por cojones, tunera y garrula ¿No?

Yo también me quedo con Vicentín y con "el ruben" de homozaping.

Ojete Moreno

 

Publicar un comentario

<< Home