viernes, agosto 25, 2006

The Descent : Nada nuevo bajo el sol.

Seis amigas espeleólogas o con ganas de serlo se reúnen un año después de que una de ellas, en un trágico accidente, perdiese a su hija y esposo. Esta vez van a descender por una cueva de nivel bajo, eso creen, pero la líder del grupo, Juno, decide unilateralmente y sin avisar al resto del grupo, que no, que van a investigar una gruta no clasificada, virgen, según, ingenua, piensa. En la gruta pronto descubrirán que no están solas, alguien, algo, las vigila, y pronto comenzará a darles caza. Previsible es la palabra que mejor define esta película aparecida el año pasado, dirigida y escrita por Neil Marshall, uno de los impulsores de lo que podría denominarse “nuevo cine de terror norteamericano”, y que recibió una buena crítica en general. Neil logra una atmósfera adecuada para el terror y el suspense, pero peca en los tiempos. Antes de cada susto sabes que toca susto, por que eso es lo que es The Descent, una peli de sustos. Por otro lado, los seres que viven en la cueva tienen una fisonomía que resulta de un cruce entre Smeagol y Alien, y en algún momento su crueldad y fealdad, unido a lo claustrofóbico de toda la película, logran generar un desasosiego profundo en el espectador. Sin duda el mayor logro de esta cinta. Bien rodada y correctamente interpretada, tiene algún momento, por lo salvaje, brillante, en el que parece que la película puede remontar el tedio, pero es sólo un espejismo. Prescindible para el espectador medio, se dejará ver para el espectador Frykandéliko junto a unos amigos, cerveza, nachos y todos, a esperar el siguiente susto, bajo la manta.

9 Comments:

At 2:12 p. m., Blogger Libertino said...

Padre Marquina, te equivocas. ¿Previsible?
Creo que el arranke de la peli es IMPRESIONANTE y que de previsible tiene más bien poco.
Dog Soldiers molaba mucho, esta es un clásico

 
At 3:07 p. m., Blogger Ricardo Marquina said...

A ver, no te pasa que cuando has visto muchas pelis de terrosr empiezas a preveer los que va pasar en cada escena? a mi esta no me sorprnedio en los más mínimo.

 
At 6:59 p. m., Blogger John Trent said...

Tengo que discrepar. A mi The descent me parecio de lo mejorcito del terror que se ha producido ultimamente. Y su director, Neil Marshal, uno de los nuevos valores muy a tener en cuenta. A mi tambien me parecio poco previsible, y para nada tipica.

Por cierto, The descent al igual que Dog soldiers son inglesas, no americanas.

 
At 9:26 p. m., Blogger Ricardo Marquina said...

uuuf, toma fallo guapo!
yo insisto, me pareció previsible. Megustó y volveré a verla, pero no me sorprendió

 
At 11:55 p. m., Blogger casli said...

uff a mi se me resisten las pelis de terror, lo paso fatal... aunque viendo el 7.5 del imdb y lo que decís, igual la veo...

Saludos capturer!!

 
At 10:32 a. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

uiss como has avanzado...
Pos si, si que es previsible. Sobre todo el comportamiento de las protagonistas que en vez de dedicarse a colaborar para salir del lio en que estan metidas se dedican a tirarse del moño y a atacarse las unas a las otras..
Y los mas previsible de todo.. el final

 
At 8:50 p. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

A ver la peli de patadas que es pa sopena lleves dodoitis pa mearse se llama algo asi com Kun-fusion yo me he reido hasta saltarseme las lagrimas.

 
At 8:52 p. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Por cierto esta mañana que he estado ordenando Cd de pelis me he acordado de ti porque he visto el cd de una peli frikandelica total Mondo Zombie. Es tan mala que roza la genialidad.

 
At 8:58 a. m., Blogger Ricardo Marquina said...

Muchas gracias! Mondo Zombie la voy a poner a bajar ya mismo.
Kun-fu sion la ví, y me reí, pero Saolin Socer, del mismo equipo, es insuperablemente mejor, en serio, hace que kun fu sion quede sosa.

 

Publicar un comentario

<< Home