lunes, enero 23, 2006

Volando Voy. tiemblan los Seat 600.

En cuanto supe que había salido una película sobre la vida de “el Pera” busqué el trailer en la red, y, tras constatar que el prometía ser un film al más puro estilo kinkillero puse su nombre en el “e-mule”. No tardó en llegar. Después, ya en mi sofá, en los primeros minutos de la película, la duda : ¿me habré equivocado? ¿será una mierda?... La respuesta: en absoluto. A ver, “Volando Voy” un peliculón no es que sea, máxime si, como yo, no te puedes quitar de la cabeza la referencia de Jose Antonio de La Loma con sus “Perros Callejeros” (película que se nombra en "Volando Voy" ) . Además se hecha en falta un poco más de desenfado en los personajes así como un punto menos de ñoñería ocasional. Falta, en mi opinión poco acreditada y desconocedora, mayores referencias visuales para que los que conocemos donde se desarrolla la acción, Getafe, sintamos esa conexión mágica que da lo cotidiano, y que podría haber convertido a este film en una joya del cine suburbial. Destaca el buen hacer de Miguel Albadejo, el director, que supo darle empaque a escenas complicadas, pues rodar con un niño, además al volante, ha de ser, creo, todo menos sencillo. El niño, Borja Navas....bueno, aguanta el tipo sin ser deslumbrante( quizás le falta algo más de mala Virgen a la hora de empuñar el bardeo para resultar verosimil), aunque le tomé cariño, pues mi madre me vestía igual a su edad. Los secundarios, logrados, podrían haberlo estado más, pero te los crees. La música está bien, aunque para mi gusto se abusa un poco del tema de "Kiko Veneno". Cuando la peli se arranca en el bar, junto a los boquerones y los pinchos de tortilla, con "Los Chichos", entonces sí, me llegan al alma. En fin, película recomendable para ir al cine, maravillosa si te ha salido gratis y la ves en tu sofá ( bien aderezado con aceitunas sin hueso, pepinillos, nachos y un par de litronas). Ahora les dejo, voy a ver si mi coche sigue aparcado abajo o me lo a robado el hijo del vecino, que es algo macarra.