miércoles, enero 11, 2006

Braindead : sangre XXL

Prepara tu templo. Poca luz, mejor ninguna. Las bolsas de pipas y snacks ya abiertas, la cerveza a mano, apaga tu celular, ponte el pijama , acurrúcate en el sofá, bajo una manta (opcional), y dale al “play”. ¡SILENCIO! Que empieza. Braindead es, categóricamente, la mejor película de Peter Jackson, y unas de las más inspiradas del cine de terror. Por alguna misteriosa razón, que solo una enfermedad degenerativa o una embolia cerebral podrían explicar, los distribuidores en España del film le añadieron al título la coletilla “tu madre se ha comido a mi perro” , frase dicha en el film, graciosa en su contexto, pero insultante como subtítulo.(los británicos, tan finos ellos, ni cortos ni perezosos, cambiaron directamente el título : Dead Alive) De nacionalidad Neocelandesa, esta película, aparecida en 1992, varía en duración dependiendo de las versiones de cada país, debido a la censura por desprecio e incomprensión que el género “gore” arrastra cual lastre. Así podemos encontrar versiones de tan sólo 80 minutos, cuando la cinta completa son 105 minutos. Jackson consigue engancharnos desde el principio, pues crea magistralmente una atmósfera delirante y subjetiva, con unos personajes sin desperdicio: Lionel Cosgrove, el protagonista, consigue hacerse odiar y amar con su esquizofrénica diatriba, “¿la madre o la chica?”. La madre, Vera Cosgrove, nos regala momentos inolvidables, el prota le pega la mejilla con pegamento. Padre McGruder, mi preferido. El cura ninja, que aguanta el tipo, aunque finalmente sucumba, a base de patadas voladoras frente a una horda de zombis Estos personajes y muchos más consiguen atraparnos en una historia sangrienta, la más sangrienta de la historia del cine, 30.000 litros de sangre artificial, y en la que, por primera vez, Jackson trabaja con actores profesionales ( antes de Braindead había filmado con amigos ). Cierto es que sólo en los video clubes más roñosos podréis encontrar esta autentica joya, aunque internet esta para solucionarlo, y yo jamás le he encontrado en V.O.S. Disfrútenla.

5 Comments:

At 2:05 p. m., Blogger xnem said...

Bueno señor tiene usted un nuevo fan en Barcelona, le voy a poner en mi parrilla de salida, para no perder nada de lo que aquí se diga. Creo que has olvidado un pequeño detalle importante para el público nacional, en esta película, creo recordar salía Diana Peñalver? -me parece que se llama así-, una actriz española a la que le tengo perdida la pista y que por desgracia, le aterrorizaba la sangre, pobre!. Nunca me he reído tanto con una película gore.

 
At 8:52 p. m., Blogger Ricardo Marquina said...

si, sabía que eras española, y me caía bien, pero, no se por que extraño motivo desapareció del mapa, quizas se montase una pisifactoría, se ve que es un buen negocio.
Gracias por el elogio, la verdad es que no recibo muchas visitas en este mundo blogger, asi que, vaya, me ha sentado muy bien.

hasta la próxima.

 
At 6:00 p. m., Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Sssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiii
Genial Jackson cuando aun se diviertia haciendo peliculas llenas de mala hostia y no las cosas que hace ahora..
Pero para mi la mejor es Bad Teste.

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » »

 
At 2:47 p. m., Blogger Los Acomodadores said...

Sin lugar a dudas el mejor personaje es el cura, con sus escenas Karate-cementerio-zombies, y los lotes gores q se daba con la enfermera. Te felicito por tu página que me la recomendó un amigo común, Jesi( el afortunado )...jjj

 

Publicar un comentario

<< Home