lunes, junio 23, 2008

La Serpiente y el Arco Iris : Este anuncio es de un medicamento, lea antentmente las instrucciones y consulte a su farmacéutico.

Atraídos por la droga utilizada por los brujos Vudú Haitianos para que las personas parezcan muertas sin estarlo, una famosa compañía farmacéutica manda a aquel país a un reputado científico para recabar información e intentar hacerse con los ingredientes del potaje zombie. Si el encargo no es de por sí lo suficientemente bizarro da la casualidad que Haití se encuentra en plena revuelta revolucionaria, por lo que nuestro intrépido científico tendrá que vérselas, además de con brujos vudú de aspecto desaliñado y reputación dudosa, con corruptos políticos y homicidas policías. Película de 1988, dirigida por el estancado Wes Craven e interpretada discretamente por Bill Pullman, "The serpent and the rainbow" , ("La serpiente y el Arco Iris") es un buen acercamiento al fenómeno Zombie, si bien el poco aspecto de rigor argumental con el que comienza la película se va desmoronando durante todo el metrage hasta llegar al cachondeo con sillas voladoras, espíritus pirómanos y puertas con vida propia con la que culmina el final. Por otro lado la peli resulta tremendamente entretenida, y tiene momentos gloriosos, que, para no emocionar al lector frykandéliko, se alternan con horteradas morrocotudas y gilipolleces dignas del cine teenager. Por cierto,¿ como se llamaría el medicamento tras conseguir los ingredientes vudú? ¿Zombeina, Zombimetarol, o quizás Zombiprofeno?

1 Comments:

At 2:45 p. m., Blogger Cesare said...

Lo curioso es que, exceptuando el final, la historia es real. El polbo zombie existe, y el personaje de Bill Pulman fue victima de el cuando fue a haiti en su busca. Se descubrio que no tenia ninguna aplicación como anestesico y en eso quedo la cosa...

La película no esta mal, pero el final no casa ni con cola...

 

Publicar un comentario

<< Home